FIFA realiza pruebas antidoping a los jugadores de la Selección mexicana

Los jugadores convocados para la lista preliminar para la justa de Concacaf se reunieron para iniciar los trabajos de preparación.

A un día del partido ante Costa Rica, correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, la FIFA aplicó un control antidoping sorpresa a los jugadores que integran el plantel de la Selección de México.

Un grupo de funcionarios del máximo organismo del futbol mundial se presentó a la concentración del Tri, donde aplicaron los controles de sangre y orina a cada uno de los elementos convocados. Todas las pruebas se realizaron en una habitación aislada dentro del hotel.

Juan Carlos Osorio, quien tenía programada una sesión de video por la mañana, habló sobre los exámenes que son parte del protocolo de la FIFA previo a la realización de la Copa Confederaciones. "Nos sorprendió la FIFA con lo del control antidoping y eso retrasó todas nuestras actividades", dijo en conferencia de prensa.

"Lo aceptamos, lo entendemos y no tenemos nada que ocultar, que sea con el ánimo del Fair Play. Los jugadores mexicanos se manejan muy bien en ese aspecto, no hay problema alguno", agregó el timonel del combinado azteca ante los medios de comunicación.

Memo Ochoa también dio su opinión al respecto. "Es normal que previo a torneos importantes se hagan este tipo de controles importantes. Y la FIFA tiene la tendencia de hacerlo sin previo aviso. Nosotros lo tomamos con naturalidad y no nos desconcentra de nuestro partido", aseguró el guardameta del Tri.