FIFA probará sustituciones por conmoción cerebral en Mundial de Clubes

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de la FIFA en la sede de la entidad en Zurich

8 ene (Reuters) - FIFA dijo el viernes que probará las sustituciones por conmoción cerebral en la Copa Mundial de Clubes del próximo mes en Qatar.

La decisión se conoce después de que la International Football Association Board (IFAB), el organismo que define las reglas del juego, autorizó pruebas adicionales el mes pasado.

La prueba en el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero, permitirá un reemplazo permanente por conmoción cerebral en casos de lesión en la cabeza, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya haya hecho un equipo.

La Liga Premier de Inglaterra espera aplicar las sustituciones por conmoción cerebral a finales de este mes, mientras que la FIFA está lista para probar el sistema en los Juegos Olímpicos de este año.

La FIFA dijo que los equipos que participan en el Mundial de Clubes también pueden hacer hasta cinco sustituciones por partido en lugar de tres, una regla aplicada para proteger el bienestar de los jugadores en medio de el alto número de partidos disputados en corto tiempo debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19.

Sin embargo, los equipos solo tendrán tres oportunidades para hacer los cinco cambios durante el juego, además de en el entretiempo.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)