La FIFA permite que el fútbol holandés pruebe cinco nuevas reglas y cuestiona aspectos del VAR

LA NACION
lanacion.com

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pareciera querer flexibilizar sus estructuras e instalar una novedad, como lo fue en su momento el VAR. Al menos así lo está demostrando con el permiso que le cedió al fútbol holandés para experimentar con nuevas normas de juego.

Según informó la prensa local, tras dos días de reuniones en Holanda, entre la Federación de Fútbol de ese país, la FIFA y las liga norteamericana (MLS), alemana (DFB), inglesa (FA) y belga (KBVB), se plantearon una serie de permisos para que el país de la camiseta naranja se convierta en un lugar de experimentación.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"La FIFA ve a los Países Bajos como una sala de partos", manifestó Gijs de Jong, un vocero de la asociación de fútbol neerlandesa a los medios.

Las cinco nuevas reglas

Las cinco reglas con las que la Federación Holandesa podrá innovar serán: la patada, el autopase -en tiros libres-, las penalizaciones de tiempo, las sustituciones ilimitadas y el tiempo de juego.

De esta forma, el fútbol del país europeo probará el conjunto de licencias en el fútbol juvenil de mayor jerarquía, que tiene como seguidores a los más grandes fanáticos.

En ese sentido, si las reglas se disfrutan a lo largo del torneo, la idea es que alcancen a la Premier League.

El VAR, otro protagonista

En tal encuentro, también se habló del VAR y de la posibilidad de modificarlo en los próximos años. Es que registraron una alta insatisfacción con la actual situación respecto del offside. Las líneas continuas, dice el artículo publicado por el medio holandés, causan muchas discusiones.

A su vez, alegan que la comunicación con el público debería ser mejor.

Por otra parte, concluyeron que debería existir una luz de VAR, en una versión más barata, sobre todo para los países con menos recursos.

Qué leer a continuación