FIFA no encuentra evidencia sobre dopaje en equipo ruso que disputará el Mundial

El logo de la FIFA en su sede en Zúrich, ene 10, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann

ZÚRICH, 22 mayo (Reuters) - La FIFA, el ente rector del fútbol a nivel mundial, anunció el martes que no encontró evidencia de dopaje entre los jugadores rusos que competirán en la Copa del Mundo que se inicia el próximo mes.

La FIFA afirmó en un comunicado que después de la publicación del informe McLaren lanzó investigaciones "sobre posibles violaciones a la regulación antidopaje por parte de futbolistas, dando prioridad a jugadores de alto nivel contra

quienes se habían suscitado sospechas, en particular a aquellos que podrían participar" en el Mundial.

La entidad concluyó que "se halló evidencias insuficientes para confirmar una violación de las reglas antidopaje" en los miembros de la selección rusa de fútbol. No obstante, agregó que continúan las investigaciones de varios jugadores que no irán al Mundial.

"La FIFA seguirá trabajando en estos casos en cooperación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se entregarán nuevas actualizaciones a su debido tiempo", agregó.

El informe McLaren, encargado por la AMA, reveló que más de 1.000 atletas rusos que compiten en deportes olímpicos y paralímpicos estuvieron involucrados o se beneficiaron de una conspiración institucional para esconder controles de dopaje positivos.

De acuerdo a ese documento, el fútbol es uno de los más de 30 deportes involucrados en un esquema de dopaje.

Rusia ha admitido algunos de los hallazgos del informe McLaren, pero ha negado en reiteradas oportunidades la existencia de un programa de dopaje patrocinado por el Estado.

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme/Patricio Abusleme)