FIFA dice que estudiará propuesta de jugar Mundiales cada dos años

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El francés Benjamin Mendy celebra con el trofeo tras ganar la Copa del Mundo.

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - La FIFA llevará a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de los Mundiales masculino y femenino cada dos años, tras entregar su respaldo a una propuesta en su congreso anual del viernes.

Las competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) presentó una propuesta para que se estudie el impacto del cambio a una disputa cada dos años.

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en un momento crítico. Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado se han visto agravados por la actual pandemia", dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal.

"Ha llegado el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para la gestión del fútbol, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial", añadió.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la propuesta, que votaron a favor 166 federaciones y 22 en contra, de "elocuente y detallada".

Infantino dijo que el estudio examinaría los sistemas de clasificación para los torneos.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.