FIFA establecería límite en cantidad de préstamos de los clubes

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La FIFA está por anunciar cambios en el mercado de jugadores, específicamente a la cesión o préstamo de futbolistas. Dichos cambios podrían afectar a todos los clubes del mundo. La nueva política de préstamos entraría en vigor en el próximo mercado de verano, el cual inicia en junio de 2020 y limitaría a ocho jugadores prestados por club. Estos cambios buscan reducir el número de préstamos, en la temporada 2020/2021 los equipos tendrían permitido que siete jugadores fueran cedidos a otros clubes, mientras que para la 2021/2022, serían solamente seis.

El máximo organismo rector del balompié mundial busca regular el mercado de préstamos ya que considera que ceder a un futbolista a otra institución, la vida de un jugador podría modificarse considerablemente. Además tratar de regular el negocio de los préstamos, aunque se afectaría el desarrollo deportivo del jugador.

En la Liga MX el principal afectado sería Tigres ya que es el equipo con más préstamos con 44 en total, 19 extranjeros y 25 mexicanos. Otro de los afectados sería Cruz Azul quién tenía 8 préstamos, es decir, estaba en el límite pero con el de "Pol" Fernández a Boca Juniors ya tendría 9. Chivas sería otro equipo que tendría problemas, ya que en la presente temporada tiene 14 jugadores a préstamo.

A nivel internacional clubes como el Chelsea cuentan con 14 préstamos en la presente temporada, el Real Madrid y el Manchester City, tienen 13 jugadores cedidos. El AC Milán también se vería afectado ya que cuenta con 12 cesiones para la temporada 19/20, por su parte, el Inter es el equipo que más operaciones a préstamo ya que registra alrededor de 20.

Qué leer a continuación