Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA debería eliminar número 10 de todas las competencias en honor a Maradona, dice DT Villas-Boas

Foto de archivo ilustrativa de Diego Maradona posando con la camiseta 10 de los Dorados de Sinaloa en su presentación como DT del equipo mexicano

26 nov (Reuters) - La FIFA debería retirar el número 10 de las camisetas de fútbol en honor al fallecido astro argentino Diego Maradona, dijo el entrenador del Olympique de Marsella, Andre Villas-Boas.

Maradona, quien falleció el miércoles, es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, y los hinchas en argentina se refieren a él como "D10s" o simplemente "El 10".

El Napoli, el club del sur de Italia donde Maradona brilló en la década de 1980, retiró la camiseta número 10 en 2000 como una muestra de respeto por su máximo ídolo, el hombre que le dio dos títulos en la Serie A y una Copa de la UEFA.

Villas-Boas fue más allá al sostener que el homenaje máximo debe venir desde la FIFA retirando el número que marcó la vida del campeón del mundo en 1986.

"Me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 de todas las competiciones, para todos los equipos", dijo Villas-Boas a periodistas el miércoles a última hora tras la derrota 2-0 del Marsella en la Liga de Campeones ante el Porto.

"Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol", agregó.

Hace algunos años, la FIFA negó una solicitud de Argentina para que su selección dejara de usar el emblemático número de Maradona.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)