FIFA anuncia una revisión total de su calendario de partidos en plan desarrollo hasta 2023

Por Simon Evans
Reuters
Imagen de archivo del logo de la FIFA antes de un evento del organismo que rige el fútbol en Zúrich, Suiza
Imagen de archivo del logo de la FIFA antes de un evento del organismo que rige el fútbol en Zúrich, Suiza

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 26 feb (Reuters) - La FIFA dijo el miércoles que lanzará una importante revisión del calendario internacional de partidos, que rige las fechas de las principales competiciones y torneos.

La programación de los partidos y los calendarios, así como las preocupaciones sobre el creciente número de compromisos, ha generado críticas y reclamos de clubes, entrenadores y futbolistas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El calendario internacional resulta central para el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y en todas las categorías", dijo la FIFA en el documento "Visión 2020-2023: por un fútbol verdaderamente global".

"Por este motivo, ha llegado el momento de revisar el sistema actual con detenimiento, junto con los grupos de interés, y adaptarlo a sus necesidades en un esfuerzo colectivo para que la perspectiva realmente sea global".

La revisión es parte de una lista de 11 objetivos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha esbozado para los próximos tres años.

Esos objetivos incluyen el intento continuo de reformar el sistema de transferencias y expandir el uso de la tecnología, incluyendo el VAR.

"La exitosa implantación del VAR en las competiciones de la FIFA sienta las bases para el perfeccionamiento de esta tecnología, con especial énfasis en mejorar la comunicación de los incidentes en los que interviene el VAR y poner la tecnología al alcance de todas las federaciones miembro, al margen de su tamaño o recursos económicos".


(Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación