FIFA va contra abusos de representantes de los futbolistas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Para acabar con los manejos extraños y abusos, la FIFA ha comenzado la última ronda de consultas para cambiar en régimen por el cual se manejan los agentes de jugadores, los llamados promotores.

En la última propuesta, se señala que los familiares de los futbolistas ya no podrán ser agentes, si es que no sin agentes reconocidos y además se acabará la oportunidad de que el promotor tenga vínculos con el jugador, club que compra y club que vende.

Además, se impondrá que el representante sólo pueda cobrar el 3 por ciento del sueldo del futbolista como máximo, según publica el diario catalán "Mundo Deportivo". Las normas entrarían en vigor en septiembre de 2021. Además se propone aplicar varios factores de transparencia, como publicar cuánto ganan los agentes con las transacciones y poner como límite que en una transferencia el agente solo perciba como máximo el 10 por ciento del total.

Los directivos de clubes, ni los propios clubes podrán tener participación en agencias de representación y en este caso se señala al portugués Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, quien tiene sociedad con el club inglés Wolverhampton donde milita el mexicano Raúl Jiménez.