FIFA abre proceso contra descontrolados funcionarios de Alemania por festejo de gol

Por Karolos Grohmann
Reuters

Por Karolos Grohmann

VATÚTINKI (Reuters) - La FIFA inició un proceso disciplinario contra dos funcionarios de la federación de Alemania que corrieron el sábado hacia la banca de Suecia haciendo gestos y aplaudiendo, después de que el campeón del mundo consiguió una victoria de último minuto en su segundo partido por el Grupo F.

El encargado de prensa del equipo Ulrich Voigt y el empleado de la Federación Alemana de Fútbol Georg Behlau corrieron hacia la banca de Suecia agitando el puño y aplaudiendo después de que Toni Kroos anotó el 2-1 de tiro libre en tiempo de descuento.

El cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. El incidente casi se convirtió en un altercado físico después de que un funcionario sueco empujó a Behlau.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los funcionarios alemanes Ulrich Voigt y Georg Behlau por los incidentes al final del partido de Alemania contra Suecia", dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

El incidente fue grabado y se viralizó rápidamente, lo que motivó reacciones de molestia del técnico y los jugadores suecos. Emil Forsberg dijo que el comportamiento de los alemanes fue "aborrecible".

Alemania perdió su primer partido frente a México y su victoria de último minuto mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar de ronda cuando enfrenten a Corea del Sur el 27 de junio.

 

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Qué leer a continuación