Estos son los 10 mejores jugadores del mundo para el FIFA 21

A pesar de que el FIFA 21 recién se lanzará el 6 de octubre a todo el público, la empresa Electronic Arts comenzó a dar a conocer las nuevas valoraciones de las cartas de los futbolistas en el videojuego. Una vez más, Lionel Messi será el mejor con 93 puntos de media, uno menos de lo que alcanzaba en la edición FIFA 20. El astro argentino estará seguido de cerca por Cristiano Ronaldo (92) y Robert Lewandowski (91).

Por fuera del podio, Kevin De Bruyne, Neymar y Jan Oblak aparecen con 91 puntos, misma media que el goleador polaco que brilló esta temporada con Bayern Munich. Mientras que con 90 se destacan Virgil Van Dijk, Kylian Mbappé, Mohamed Salah y Sadio Mané. En tanto, un escalón más abajo, con 89 puntos, se destacan Sergio Ramos, Manuel Neuer, Sergio Agüero, Karim Benzema, Casemiro y Thibaut Courtois.

Pero, además del Top 10 con los jugadores más atractivos, a lo largo de la jornada fueron apareciendo gran parte de los ratings del fútbol europeo y los propios futbolistas reaccionaron en redes a sus puntajes. El propio Courtois, portero de Real Madrid, fue uno de los que se pronunció después de conocer la nueva media de su carta: pasó de 88 puntos a 89, cuando todos creían que la subida iba a ser mayor después de su buena temporada. Para manifestar su descontento, respondió a una cuenta especializada en gaming con dos emojis de incredulidad.

Ben Yedder, el experimentado delantero francés del Mónaco, es uno de los grandes protagonistas de las últimas ediciones del videojuego debido al poderío ofensivo de su carta a la hora de convertir y las diferentes reacciones que recibe constantemente en redes sociales de parte de usuarios que lo aman y otros que lo odian cuando les toca enfrentarlo en el juego. "Va a romper los controles de nuevo", escribió en su cuenta de Twitter para presentar sus nuevas puntuaciones. Recientemente, también había escrito otro tuit con una foto en un entrenamiento: "Practicando para ser tu peor pesadilla en FUT 21".

Otro de los casos que más repercusión generó en las redes fue el del extremo galés Gareth Bale, quien desea buscar nuevos aires y atraviesa una complicada situación contractual con Real Madrid, que intenta desprenderse del jugador de la manera más favorable posible. El delantero, entre lesiones y suplencias, solo jugó 20 partidos y marcó tres goles en la pasada temporada, y en el regreso tras el parón por la pandemia, únicamente sumó 100 minutos en dos juegos de Liga, ya que después decidió no viajar con el equipo a Lisboa para afrontar la definición de la Champions League.

Así, mientras la dirigencia merengue busca negociarlo -en Europa ya se habla de un posible préstamo a la Premier League- para no tener que afrontar nuevamente su salario que ronda los 20 millones de dólares por temporada, su nombre se volvió tendencia en FIFA 21 ya que en un primer momento no apareció entre las cartas oficiales de la plantilla del Real Madrid.

Luego, se filtró que su puntuación sería mucho más baja de lo que fue en FIFA 20: pasaría de 85 a 79, con descenso en todos sus números: ritmo (de 91 a 84), tiro (de 87 a 80), pase de (de 82 a 68), regate (de 82 a 74), defensa (de 58 a 46) y físico (de 76 a 72), aunque resta la confirmación oficial de parte de EA Sports.

Vídeo | McManaman: “¿Bale a la Premier? Espero que sí”