"¡Fiesta!", "Dios es italiano", "Leones", la prensa celebra a Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 7 jul (EFE).- Titulares como "¡Fiesta!", "Dios es italiano" o "Leones" ocupan este miércoles las portadas de los diarios deportivos italianos, que celebran el triunfo de Italia en la tanda de penaltis de las semifinales contra España y el pase a la final de la Eurocopa.

El diario milanés "La Gazzetta dello Sport" publica un "¡Fiesta!", con otro homenaje a la cantante italiana Raffaella Carrá, fallecida el pasado lunes, y añade que "una Italia heróica va a Wembley" a jugarse la final contra uno entre Inglaterra y Dinamarca.

"Dios es italiano", titula "Corriere dello Sport", que define la alegría vivida por el equipo de Roberto Mancini como "incontenible".

El periódico romano adjunta una foto de Jorge Frello "Jorginho" junto a Matteo Pessina y a Domenico Berardi celebrando el último penalti de la tanda, que envió a Italia a la final nueve años después de la última vez, cuando se rindió precisamente ante España.

Este martes en Wembley, tras el 1-1 de los 120 minutos, decidido por Federico Chiesa y Álvaro Morata, Italia anotó tres penaltis, con un error, mientras que España metió dos, con fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata.

"¡Qué leones!", es el titular elegido por "Tuttosport", acompañado por la misma foto usada por "Corriere dello Sport".

La victoria de Italia tiene protagonismo también en las portadas de los diarios generalistas.

"El sueño está cerca", titula "La Repubblica", mientras que "Corriere della Sera" apuesto por un "Italia nos regala una noche mágica".

"¡Carramba qué Italia!", es el titular usado por "La Stampa", con otra dedicatoria a Raffaella Carrá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.