Fiesta americanista en el Volcán

·1  min de lectura

Abraham Guerrero G. enviado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., abril 11 (EL UNIVERSAL).- La rivalidad es real, esa no se puede inventar y bajo esa realidad, la victoria del América en el Volcán ha pegado en el orgullo de unos Tigres que fueron reducidos a su mínima expresión, justo cuando más necesitaban los universitarios dar un golpe en la recta final del torneo.

Doblete de Roger Martínez y un golazo de Pedro Aquino... Así fue como las Águilas fulminaron a los universitarios y le mantuvieron el paso al Cruz Azul en esta lucha parejera. Los Tigres perdieron hasta la elegancia con las expulsiones de Carlos Salcedo (58’) y Rafael Carioca (72’). Cayeron en frustración, y aunque tuvieron algunas opciones para regresar en el marcador fueron bien contenidas por Guillermo Ochoa.

Los americanistas pegaron rápido y eso fue clave para el manejo de juego. Fue al minuto cuatro, cuando Martínez abrió el marcador en jugada individual. Los locales intentaron regresar de inmediato, pero hicieron poco al frente. En la parte complementaria los felinos tuvieron otra actitud, pero fue el visitante el que volvió a pegar. Aquino, a los 54’, agarro un balón afuera del área y lo prendió de gran manera para el 2-0. Vino la expulsión de Salcedo y una reacción felina con gol de Diego Reyes a los 62’, en pelota parada. Y antes de la expulsión de Carioca que dejó lesionado a Fidalgo, el colombiano Martínez a los 68’ hizo el 1-3 con tanto revisado y dado por válido por el VAR. Ahí se terminó el juego para los Tigres, mientras que América goza de su buen momento y se saborea el duelo ante el Cruz Azul de la siguiente semana en busca del primer lugar de la tabla.