Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fidel Martínez, goleador de Libertadores 2020, al Shanghái Shenhua de China

Guayaquil (Ecuador), 31 ago (EFE).- El máximo goleador de la actual Copa Libertadores de América, con 8 anotaciones, el atacante ecuatoriano Fidel Martínez, fichó este lunes por el Shanghái Shenhua de China, confirmó mediante un comunicado el club guayaquileño Barcelona.

"Barcelona Sporting Club informa a sus socios, aficionados y a medios de comunicación, el traspaso del jugador Fidel Martínez al club de fútbol Shanghái Shenhua de China", publicó el club local en su página web oficial.

"Queremos expresar a Fidel todo nuestro agradecimiento, primero por la gran persona que fue con todo el grupo y luego por su aporte en lo deportivo, donde en 14 partidos anotó 11 goles; 8 de ellos en la actual Copa Libertadores (hasta el momento es el goleador del torneo)", añadió.

Martínez, de 30 años, siendo todavía juvenil formó parte de la selección de Ecuador que ganó la medalla de oro en fútbol en los Juegos Panamericanos disputados en el año 2007 en Brasil.

La simplicidad, calidad técnica y el sometimiento del balón para trasladarlo o ubicarlo lejos de los porteros, han marcado la diferencia en la carrera futbolística del atacante.

"Gracias alegría ('alegría y atrevimiento', es así como se identifica el jugador) y sabes que Barcelona siempre será tu casa", añade el comunicado del club guayaquileño, el noveno equipo en su trayectoria futbolística, que se extiende con 10 partidos y dos goles por eliminatorias sudamericanas con la selección absoluta de Ecuador.

Martínez comenzó su carrera en el mismo club de fútbol que Antonio Valencia, denominado "Caribe Junior", en la región amazónica de Ecuador, del que pasó al Independiente del Valle (en ese momento se llamaba Independiente José Terán).

El Cruzeiro de Brasil, que ya le seguía los pasos lo fichó, pero ante las pocas oportunidades para el delantero juvenil, el Deportivo Quito lo reincorporó al fútbol ecuatoriano a mitad del año 2010.

Tras su paso por el Deportivo Quito, en el 2012 pasó al mexicano Tijuana; en el 2014 estuvo en el Leones Negros; en el 2015 en el Pumas UNAM y en el 2017 militó en el Atlas, también de México.

En el año 2018 defendió al Peñarol, de Uruguay, y desde el 2019 vistió la camiseta de Barcelona.

Según ciertas estadísticas, el atacante disputó 323 partidos, anotó 106 goles y entregó 66 asistencias de anotación.

(c) Agencia EFE