Fidel Kuri dice tener pruebas de amaños

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Fidel Kuri insiste en que destapará bajos secretos del balompié nacional. El propietario del Veracruz, club desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que tiene evidencia de jugadores que amañaron partidos para perjudicarlo.

"Algunos [futbolistas] entregaron los cotejos de torneos pasados. Unos jugadores sí [cobraban], estaba el que se hacía el enfermo desde hace un año, el que no quería jugar.

"O sea, la cama me la tendieron. El 3 de diciembre, en la junta de dueños, yo llevaba todas las pruebas para demostrar amaño, se los comprobé", reveló el empresario en entrevista con Telemundo. "O los que se dejaron perder, tengo pruebas".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De igual manera, Kuri Grajales manifestó que la Femexfut tiene cuentas pendientes con los Tiburones Rojos, como un supuesto adeudo de 380 mil dólares.

"Hay un recurso que la Federación le otorga a los clubes. Y no me daba a mí lo que me tenía que dar. Es más, no he cobrado lo que me deben de los jugadores [Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos] por ir al Mundial 2018. Es dinero que me robaron. Me sacaron dinero de Mohamed Morales y Rafael Herrerías [administraciones pasadas del Veracruz]", acusó.

Respecto a la desafiliación de los escualos, a principios de diciembre, el presidente de la entidad reiteró que hubo conflictos de intereses. "TV Azteca nos transmitía. Morelia, Atlas y Puebla eran de Azteca, pero no podían votar [en la desafiliación]". Pero ¿por qué no ha hecho público las supuestas pruebas de corrupción?

"No soy marioneta de los poderosos", justificó Fidel, al tiempo que negó injerencias políticas con el club.



Qué leer a continuación