“Fichar a un central no ayudaría al Liverpool a marcar goles”: Jürgen Klopp

Melissa Reddy
·3  min de lectura
 (Liverpool FC via Getty Images)
(Liverpool FC via Getty Images)

Jürgen Klopp admitió que fichar a un central daría al Liverpool "un poco más de estabilidad", pero se negó a permitir que la ausencia de un nuevo fichaje este mes se utilice como excusa para la alarmante caída del club.

Los campeones, a seis puntos del primer puesto, no han ganado en cinco partidos de la Premier League y no han podido encontrar el fondo de la red en cuatro de ellos.

Una gran parte del problema han sido las deficiencias sistemáticas, habiendo perdido a sus centrales habituales, Virgil van Dijk y Joe Gómez, por lesiones de larga duración con Joel Matip recuperándose de una lesión para estar presente en la derrota ante Burnley.

Los Claret pusieron fin a la racha invicta de 68 partidos de Premier League del Liverpool sin caer en Anfield. Dicha derrota hundió a los ‘Reds’ en el puesto 16 de la tabla de forma (toma en cuenta los últimos partidos).

Previo al choque ante Manchester United del domingo dentro de la FA Cup, se le consultó a Klopp si estaba frustrado por la inactividad en el mercado de pases.

Los acuerdos de transferencia se discuten ampliamente entre el técnico, el director deportivo Michael Edwards y el presidente de Fenway Sports Group, Mike Gordon.

Klopp ya había dicho que las conversaciones sobre fichajes ocurren "casi a diario" y que él puede "hacer recomendaciones" pero "no puede gastar el dinero". Las graves implicaciones financieras por COVID-19 han vuelto al Liverpool más reticente a hacer negocios.

Al ser presionado por sus sentimientos sobre la situación, el alemán respondió: “Ya no soy un niño de cinco años que, si no consigo lo que quiero, me pongo a llorar. La mayor parte del tiempo en mi vida no obtuve lo que quería.

“Soy responsable de gran parte de este club, pero hay gente responsable de todo. No puedo tomar sus decisiones. Sé que están con nosotros, quieren apoyarnos y lo hacen.

“Ahora hablamos aquí de un defensa central, sí, ayudaría, al 100 por ciento. ¿Marcaríamos más goles con un defensa central? No estoy seguro. ¿Nos daría un poco más de estabilidad en momentos concretos? Si.

"No se trata de eso. Nunca habíamos hablado así en la ventana de transferencia, porque sería realmente una excusa y no la necesitamos. Lo que tenemos que hacer es mejorar el fútbol en las áreas decisivas con este equipo, ese es mi trabajo, no estar sentado aquí y estar decepcionado o frustrado con algunas decisiones.

"Por supuesto, sabemos lo que haríamos en un mundo ideal, pero el mundo no es ideal y no solo para nosotros. Tenemos que lidiar con la situación y eso es lo que estamos haciendo. Un defensa central contra Burnley no nos habría ganado el partido en la situación específica, así que no tenemos que hablar de eso.

"Sé que es bueno para ti hablar de eso, pero para mí no es tan importante porque todo está sobre la mesa y solo tenemos que trabajar en el fútbol".

Relacionados

Klopp califica la derrota ante Burnley como “un puñetazo en la cara”

Liverpool: Klopp atribuye la sequía de gol a la toma de decisiones

Liverpool pierde histórica racha en Anfield tras caer ante Burnley