FIBA podría sancionar a selección si no asiste a clasificatorio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana de baloncesto corre peligro de que sea sancionada por tres años de toda competencia internacional en caso de que no se conforme un equipo que participe en las ventanas FIBA que se realizarán el 18 y 21 de febrero y que serán clasificatorios para la AmericaCup 2022.

Y es que, a ocho días de que arranque la competencia, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) sigue sin dar a conocer al seleccionado que asistirá a la justa.

Todo parece indicar que se conformará un equipo "express" que surja de los equipos que conforman la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tal y como lo hizo en noviembre de 2020.

Esta decisión tendría la anuencia de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) después de que el conflicto con la Ademeba no ha finalizado.

El noviembre pasado, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de manera conjunta con la LNBP conformaron al representativo que participó en la ventana FIBA que se realizó en Indianápolis en noviembre del año pasado.

México tiene que enfrentar a Puerto rico y Estados Unidos en lo que será sus últimos partidos de la clasificatoria.

En caso de que no se logre tener un equipo, la FIBA podría sancionar a México sin participación internacional por espacio de tres años.