FIA anuncia acuerdo privado con Ferrari sobre unidad de potencia

Jonathan Noble
motorsport.com

Ferrari estuvo en el centro de todas las miradas en 2019, ya que sus rivales sospechaban que habían encontrado un truco para saltarse las restricciones del sensor de flujo de combustible y lograr más potencia. Sin embargo, nunca se descubrió que el equipo estuviera haciendo trampas, y ningún equipo protestó formalmente contra los del Cavallino.

Pero en un comunicado emitido por la FIA este viernes, a punto de concluir la pretemporada 2020, el máximo organismo dijo que había llegado a un acuerdo con el equipo sobre 2019.

"La FIA anuncia que, después de exhaustivas investigaciones técnicas, ha concluido su análisis del funcionamiento de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari y llegó a un acuerdo con el equipo", rezaba el comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Los detalles del acuerdo permanecerán en secreto entre las partes".

Y añadía: "La FIA y la Scuderia Ferrari han acordado una serie de compromisos técnicos que mejorarán el monitoreo de todas las unidades de potencia de Fórmula 1 para las próximas temporadas, y ayudarán a la FIA en otras tareas de regulación en la Fórmula 1 y en sus actividades de investigación sobre emisiones de carbono y combustibles sostenibles".

La redacción del comunicado de la FIA es especialmente intrigante, ya que no declaran que descubrieran que la unidad de potencia cumplía perfectamente con el reglamento.

Además, el hecho de que exista algún tipo de acuerdo privado, y un acuerdo para ayudar a monitorizar las unidades de potencia en el futuro, sugiere que puede haber una compensación para no llevar el tema más allá.

El año pasado, la FIA emitió una serie de directivas técnicas emitidas respecto a lo que los equipos podían y no podían hacer con los sensores de flujo de combustible. Eso coincidió con un periodo en el que Ferrari perdió velocidad en recta.

En un nuevo intento por frenar a los equipos que busquen formas de burlar las reglas para esta temporada, la FIA ha introducido un segundo sensor de flujo de combustible para verificar mejor lo que hacen las escuderías.

También lee:

Hamilton: Mercedes está luchando con muchos problemasBottas y Mercedes mandan en el último día de test y Pérez 7°

Qué leer a continuación