Festejo alocado: Inter ganó y quedó a un paso de ser campeón de la Serie A

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

Minuto 76. Hellas Verona, equipo bien acomodado en la mitad de la tabla, le estaba haciendo mucha fuerza de visitante al puntero de la Serie A que intentaba sin parar lograr que la pelota toque la red. Hasta que llegó un ataque letal, Matteo Darmian recibió el balón dentro del área y con mucha tranquilidad definió para que se vuelvan locos todos en San Siro.

Los titulares, los del banco de suplentes y hasta Antonio Conte terminaron dentro de la cancha festejando lo que se sintió como el paso clave para ser campeones: "Los demás están perdiendo puntos todo el tiempo, pero nosotros no perdemos desde hace tiempo. En esa carrera de Darmian hacia portería vi el 95% del Scudetto. Todavía no lo hemos ganado, pero ganar hoy significó mucho porque el Verona es un equipo fuerte", dijo el DT tras el encuentro.

Pasa que más temprano, Juventus volvió a empatar, esta vez ante Fiorentina, y falta que juegue el Milan para saber en qué fecha el conjunto que tiene como grandes figuras a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku puede quedarse con un trofeo que hace una cantidad incontable de temporadas consecutvias fue del conjunto de Turín. 

La tabla tiene al primero con 79 puntos, a su eterno rival segundo con 66 unidades pero un duelo por jugar y el equipo de Cristiano Ronaldo con la misma cantidad. Una vez finalizada esta jornada, quedarán cinco por disputarse, es decir 15 puntos en juego. Dependerá de lo que pase con los dirigidos por Pioli para determinar cuándo el Inter podría gritar campeón.

+Lo que le queda a los de Conte:

El calendario que tiene por delante el gran candidato al título no es nada sencillo: Crotone de visitante, Sampdoria y Roma de local, Juventus fuera de casa y para cerrar Udinese en su hogar. Veremos si logran no sacar el pie del acelerador en el último tramo.