El festejo íntimo de Lionel Messi por el Balón de Oro en el lujoso restaurante de Robert de Niro

El lunes pasado Lionel Messi obtuvo su sexto Balón de Oro, y se convirtió en el futbolista récord en la obtención de estos premios, otorgados por la prestigiosa revista France Football al mejor jugador del año. Tal consagración del ídolo argentino mereció un festejo íntimo: una comida con amigos en el restaurante del exclusivo Nobu Hotel de Barcelona, uno de cuyos dueños es el actor norteamericano Robert De Niro.

Luego de la gala de entrega del Balón de Oro, realizada en Théâtre du Châtele de París, el astro blaugrana se trasladó a Barcelona y, ya sin sus hijos Matheo y Thiago, se dirigió, junto a su esposa Antonela Rocuzzo, a festejar íntimamente el galardón, con el cual el 10 de la selección argentina superó en cantidad de estatuillas al portugués Cristiano Ronaldo.

En la celebración de Messi estuvieron invitados sus amigos más cercanos del plantel culé: Sergio Busquets y Luis Suárez, que fueron acompañados de sus respectivas esposas Elena Galera y Sofía Balbi -ambas muy amigas de Antonella.

A pesar de ser un festejo privada donde primó la intimidad, fue la propia Rocuzzo la que difundió imágenes de la reunión mediante un par de fotos que publicó en sus historias de la red Instagram. En una de las imágenes se ve a todo el grupo posando junto a una ventana del restaurante, que se encuentra en el piso más alto del Nobu Hotel. Aquí se ven, además de a los mencionados anteriormente, a Mariana Balbi, hermana de Sofía, junto a su pareja.

En la otra foto aparecen solo a las mujeres que participaron de la celebración, y debajo se lee: "Brindando con amigas... las quiero mucho", y a continuación el nombre arrobado de las tres amigas de la esposa del capitán del Barcelona.

El lugar elegido por el futbolista para celebrar su récord de Balones de Oro es el restaurante ubicado en el piso 23 del exclusivo hotel cinco estrellas que la cadena Nobu tiene en Barcelona, y que es propiedad del expresidente del club culé, Jordi Mestre, pero también del prestigioso actor Robert de Niro, que es uno de los accionistas del complejo, y uno de los que invirtieron en la remodelación y puesta en valor del lugar.

Por situarse en un piso 23, el restaurante al que asistieron Messi y sus amigos tiene una vista panorámica de la ciudad y del mar Mediterráneo. El chef Nobu Matsuhisa es el encargado de elaborar el menú. "El chef continúa elaborando las últimas tendencias en cocina japonesa con un menú extenso que incluye platos innovadores y cócteles audaces y atrevidos". Así describe la página oficial del hotel la cocina que degustaron seguramente el ídolo argentino y sus amigos, para celebrar el sexto Balón de Oro.