El fervoroso elogio de Mariano Closs para Marcelo Gallardo: "El fútbol argentino tiene que estar feliz"

LA NACION
·2  min de lectura

Mariano Closs abundó en elogios para entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de la aplastante victoria sobre Nacional de Uruguay que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores para, próximamente, enfrentar a Palmeiras de Brasil.

Gustavo López, tras la eliminación del equipo de Ariel Holan: "A los rosqueros me gusta que les vaya mal"

"Lo escucho a Gallardo y tiene una sabiduría... Yo lo sigo viendo tan joven y la verdad que tiene una sabiduría, un tacto para los momentos, para la elección de un jugador, para la elección de un plantel, para leer un partido de fútbol", dijo Closs sobre el entrenador millonario, al finalizar el partido en Montevideo.

El relator del encuentro, convencido de las capacidades de Gallardo como DT, agregó: "Mientras está Buján con Biscay, él se aleja y debe estar pensando, seguramente, en lo que viene. Debe ser muy estudioso".

Seguidamente, el periodista opinó sobre el trabajo diario del técnico millonario: "El talento de alguien es el talento, pero si no le das laburo, queda en talento nada más. Me da la impresión que Gallardo se va instruyendo, preparando y estudiando cada vez más".

Al hablar del fútbol local, Closs resaltó aún más la figura de Gallardo: "El fútbol argentino tiene que estar feliz de tener un técnico como estos, que está a la altura. River es un equipo aceitado, juegue quien juegue".

La desopilante teoría de Vignolo: por qué Racing va a ser campeón de América

Luego, Closs destacó el nivel de juego del colombiano Jorge Carrascal y se lo adjudicó al pensamiento del entrenador: "Es un acierto más del técnico de River". Además, el relator elogió la elección de Bruno Zuculini por sobre el juvenil Santiago Sosa: "Lo de Zuculini sigue siendo sorprendente porque no estaba en los papeles de nadie, pero por algo Gallardo lo elige".

El periodista Marcelo Benedetto, en concordancia con Closs, agregó: "Lo que logra Gallardo uno a veces lo puntualiza, pero hay un montón de cosas que tiene como argumentos. Ha logrado poner a los jugadores en el momento justo", remarcó.