Anuncios

Ferretti confía en que Tigres superará el mal momento en la Liga mexicana

Monterrey (México), 12 abr (EFE).- El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, dijo este lunes que sus pupilos superarán el mal momento que los ha llevado al decimotercer puesto del torneo Clausura mexicano tras caer el sábado por 1-3 ante el América.

"Es un equipo maduro que ha salido de situaciones difíciles y tenemos la confianza de salir una vez más", dijo Ferreti, quien pidió comprensión para sus jugadores.

"Los jugadores no son Kleenex (toallas desechables) para utilizarlos y tirarlos, son seres humanos", enfatizó.

El desempeño de los Tigres ha descendido gradualmente desde febrero pasado, cuando perdió con el Bayern Múnich la final del Mundial de clubes.

Si el torneo terminara hoy, los felinos de Ferreti quedarían por fuera de la liguilla final, que reúne a los doce mejores de la fase regular.

"Hay vida, hay esperanza y nos vamos a agarrar de eso, a seguir buscando lo que pretendemos, lo que la afición quiere, vernos en la liguilla. Las posibilidades existen, está en nosotros", manifestó.

Tigres está a un punto de la zona de clasificación.

El miércoles visitará al Juárez para ponerse al día en el calendario con un partido que debió jugarse en febrero.

"Somos un equipo experimentado, tengo la confianza de salir de esta situación y espero que próximo partido sea una oportunidad para hacerlo", dijo.

Ferretti recordó que su equipo ganó en diciembre pasado la Liga de campeones de la Concacaf y sin pretemporada empezó el torneo Clausura en enero y se puso en forma para en febrero disputar el Mundial de clubes, por lo cual era lógico que en algún momento los jugadores sintieran el cansancio.

"Era normal una curva de descenso, solo que no pensamos que iba a ser tan pronunciada", manifestó en alusión al pobre balance de una victoria, dos empates y cuatro reveses en sus últimos siete encuentros.

(c) Agencia EFE