Ferretti asegura no estar preocupado por no haber podido vencer al San Luis

Monterrey (México), 13 ene (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, aseguró este lunes estar despreocupado por el resultado del equipo en el debut en el torneo Clausura en el que empató sin goles con el San Luis.

"Es el primer partido, no me inquieta nada, los jugadores están trabajando bien, nada fuera de lo común", señaló el estratega en una rueda de prensa en Monterrey, norte de México.

Este sábado los Tigres de Ferretti dominaron gran parte del duelo ante el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, pero carecieron de contundencia y apenas empataron ante un equipo que jugó sin complejos.

Los Tigres visitarán el próximo sábado al América en uno de los partidos más esperados de la segunda jornada, revancha de los cuartos de finales del pasado Apertura en los que las Águilas eliminaron a los "felinos".

El estratega descartó que América salga debilitado luego de haber dejado ir a su mejor jugador, el volante argentino Guido Rodríguez, y de tener en dudas a otras de sus principales figuras y reveló estar preparándose para tener delante a la mejor versión del conjunto.

"Vamos a enfrentar al mejor América, una gran institución con jugadores de fuerzas básicas y otros; al que Miguel (Herrera) ponga debemos tratar con respeto", observó.

Al referirse a la polémica de los medios sobre declaraciones en redes sociales del defensa Carlos Salcedo, quien mostró disconformidad por no haber sido convocado para el duelo ante San Luis, Ferretti minimizó el hecho porque es algo de puertas para afuera del equipo.

"Una cosa lo que hablan fuera y otra lo que hablamos dentro, donde todo está tranquilo. Lo de afuera es situación personal de él; con el equipo no hay ningún problema", indicó.

A una pregunta sobre los nueve jóvenes mexicanos que debutaron este fin de semana en la liga, Ferretti dijo que si jugaron por su capacidad es algo bueno, pero si lo hicieron por la regla que obliga a poner a novatos en la cancha el hecho no le dice nada.

(c) Agencia EFE