Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo

MONACO (AP) — Rafael Nadal ya no es el rey de la arcilla de Montecarlo. El tenista español espera no haber perdido también la confianza.

Nadal cayó el viernes ante David Ferrer 7-6 (1), 6-4 en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, su eliminación más prematura desde 2003 de un torneo que ganó ocho años consecutivos entre 2005-12.

Esta fue su primera derrota ante Ferrer en canchas de arcilla desde 2004, y el español afirmó que todavía intenta alcanzar su mejor nivel desde que perdió la final del Abierto de Australia ante Stanislas Wawrinka.

"Después de lo que pasó en Australia, fue un poco difícil volver a encontrar la intensidad, la confianza, la fuerza interna que siempre he tenido", comentó Nadal. "Aunque gané en Río, jugué la final en (el Masters de) Miami, ya sabes, esto sigue siendo algo que tengo en la cabeza y en mi juego".

Novak Djokovic, quien venció a Nadal en la final del año pasado, parecía destinado a correr la misma suerte que el español, pero remontó para derrotar 4-6, 6-3, 6-1 a Guillermo García López.

Ferrer ni siquiera tuvo que jugar un partido extraordinario, y en cambio aprovechó los 44 errores no forzados de Nadal, quien encaró 10 puntos de quiebre.

"No tuve la mejor sensación en la cancha", señaló Nadal, número uno del mundo. "No jugué de la manera correcta, no jugué con la intensidad adecuada con mi derecha. Jugué muy corto. Le di la oportunidad de controlar los puntos casi todo el tiempo".

"Fue una derrota difícil. No me gusta ninguna derrota, pero especialmente en arcilla", agregó el español. "Ahora mismo no estoy jugando bien, y no estoy contento por cómo estoy jugando".

"No es una máquina, ¿no?", apuntó Ferrer sobre Nadal. "A veces no juega tan bien".

Ferrer enfrentará en semifinales a Wawrinka, quien disputará sus primeras semifinales desde que ganó el Abierto de Australia tras derrotar 7-6 (5), 6-2 a Milos Raonic.

El suizo, tercer preclasificado, alcanzó las semifinales en Mónaco hace cinco años, cuando perdió ante Djokovic.

"Sé que se supone que esté entre los favoritos, pero siempre que juego un partido tengo la mentalidad de un retador que intenta ganar otro partido", comentó Wawrinka, quien fue eliminado en la tercera ronda en los Masters de Indian Wells y Miami.

Esta vez, no encaró un solo punto de quiebre en su saque y le robó el servicio al canadiense en dos ocasiones en el segundo set.

"Estuve muy concentrado en mi saque para ser agresivo en el primer tiro, moverlo, obligarlo a trabajar por cada pelota", comentó Wawrinka. "Me siento fuerte desde la línea de fondo. Me siento bien físicamente, sé que puedo jugar en canchas de arcilla, si juego a mi mejor nivel, y puedo vencerlos".

Roger Federer también avanzó a las semifinales al superar 2-6, 7-6 (6), 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga, a quien ha ganado en 11 de sus 15 enfrentamientos.

Federer y Djokovic se enfrentarán por 34ta ocasión.

"Comencé muy mal. García López jugó bien, y tuve que esforzarme para conseguir esta victoria", comentó Djokovic. "En el segundo set finalmente empecé a jugar como quería".