Ferrari tendrá una instalación de Haas en Maranello

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Ferrari se está preparando para la reducción en su número de personal como consecuencia de la llegada del límite de gastos que entrará en vigor en la Fórmula 1 el próximo año, y para ello reasignará personal clave a Haas, que es su equipo cliente.

Ferrari ya había anunciado a principios de este mes que Simone Resta, su jefe de ingeniería de chasis, se trasladaría a la escudería americana a un puesto indefinido. Ahora, la casa de Maranello reveló que espera concretar pronto más transferencias de personal.  

Se está estableciendo una oficina separada, pero cerca de las instalaciones de Ferrari, donde este personal puede trabajar únicamente para Haas, sin tener accesos a información de la casa italiana.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó esta situación: "Estas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari. No tendrán acceso al edificio de la Scuderia Ferrari. Está separado y permanecerán en esas instalaciones”.

Binotto dijo que la relación con Haas mantiene los mismos términos de equipo cliente que han estado vigentes anteriormente en la relación, y dejó en claro que no había ninguna sugerencia de que compartieran ideas que pudieran ir en contra de las regulaciones.

"En lo que a nosotros respecta, ellos son clientes", dijo. "Algunos integrantes de nuestro personal se unirán a su equipo y creo que eso ofrece una gran oportunidad para ellos, porque creo que al hacer esto pueden reforzar su organización, pero también su departamento técnico”.

“Esto era algo necesario para nosotros, porque tenemos que reducir nuestra organización actual para cumplir con las limitaciones del tope presupuestario”.

También lee:

Horner: escogimos a Pérez porque queremos pelear ante Mercedes Sainz: voy a Ferrari en igualdad de condiciones El top 10 de los pilotos de F1 seleccionados por ellos mismos ¿Es Bottas el piloto con más mala suerte en la F1?

"Pero aún así, Haas es un equipo completamente independiente en comparación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que permite el reglamento”.

Binotto agregó que se sentía cómodo con la idea de trasladar personal a Haas, que tener que dejarlos ir por completo y que otros equipos pudieran contratarlos.

"Si puedo elegir y tengo que reducir mi organización, estoy más feliz de saber que nuestros chicos se están uniendo al equipo Haas para reforzarlo, en lugar de estar en el mercado y disponibles para otros equipos”.

“Esa es la forma en que nosotros estamos viendo las colaboraciones”.

También lee:

Dos mexicanos en el top 50 de mejores pilotos de Autosport 2020 Ferrari aprendió "muchas cosas pequeñas" en 2020 Pérez, uno de los pocos pilotos con vueltas lideradas en la F1 2020