Ferrari espera un primer año "difícil" de Mick Schumacher en F1

Jonathan Noble
·2  min de lectura

El joven alemán, que forma parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, hará su debut con el equipo Haas en 2021 tras ganar el campeonato de Fórmula 2 este año.

Dado que Schumacher ha demostrado en las categorías junior que alcanza su rendimiento máximo en su segunda temporada, ganando tanto el título de F3 como el de F2 en sus campañas de segundo año, Ferrari cree que podría ser la misma historia en la F1.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus predicciones sobre Schumacher, Binotto dijo: "Creo que será muy difícil para él al principio. Si miro su experiencia pasada, tanto en la F2 como en la F3, normalmente da lo mejor de sí en la segunda temporada y no en la primera".

"Comparado con Charles (Leclerc), Charles normalmente es muy rápido en el primer día. Creo que Mick, por la forma en que se ha desarrollado, aprende mucho en la primera temporada y eventualmente incluso en el comienzo de la segunda. Luego se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de la segunda temporada".

"Por eso creo que dos temporadas serán importantes para él. Pero ya en el segundo (año), espero ver progresos en comparación con el primero".

También lee:

Qué se sabe de Michael Schumacher a siete años de su accidente El secreto de Honda y Red Bull que puede darle frutos en 2021 Hill: "Red Bull debe escuchar a Pérez, es más experimentado que Verstappen"

Binotto tiene claro que el programa de pilotos jóvenes de Ferrari no se trata de preparar a los pilotos sólo para la F1, se trata de prepararlos para un futuro en Maranello.

"El programa de la FDA (Academia de Pilotos de Ferrari) no está ahí para desarrollar pilotos para la F1, está ahí para desarrollar pilotos que un día puedan conducir un asiento en Ferrari, un coche rojo", dijo.

"Creo que cuando pasas de la F2 y te metes en la F1, el primer año no puede ser directamente en un coche rojo, porque eso será demasiada responsabilidad y sin suficiente experiencia".

Cuando se le preguntó qué sentía que Schumacher necesitaba entregar en Haas durante los próximos dos años para poder llegar a un asiento en Ferrari después de eso, Binotto dijo que la clave era la consistencia en las carreras y la obtención de puntos.

"Realmente espero que demuestre lo rápido que es en un contexto de F1, tanto en la clasificación como en la carrera", dijo Binotto.

"Pero aún más que eso, para demostrar que es muy fuerte en el ritmo de carrera, y consistente en términos de traer el coche a casa en una buena posición en la carrera".

"Carlos (Sainz) es muy bueno en eso. Normalmente termina en una mejor posición que en la clasificación, así que eso es lo que se puede esperar de un piloto, y lo que yo espero de Mick en los próximos dos años".