Ferrari designa a sus pilotos para el test de jóvenes en Abu Dhabi

Redazione
·2  min de lectura

Ferrari ha hecho oficiales a sus protegidos que participarán en las pruebas reservadas para jóvenes pilotos tras el último GP de la temporada en Abu Dhabi. Robert Shwartzman y Antonio Fuoco estarán en acción en el SF1000, mientras que en el Alfa Romeo estará Callum Ilott. Con estos movimientos todo apunta a que Mick Schumacher hará su debut con el equipo Haas.

Robert Shwartzman, Scuderia Ferrari

Robert Shwartzman, Scuderia Ferrari <span class="copyright">Ferrari Media Center</span>
Robert Shwartzman, Scuderia Ferrari Ferrari Media Center

Ferrari Media Center

Robert Shwartzman y Antonio Fuoco serán los pilotos que la casa de Maranello usará en el test programado para el 15 de diciembre.

Tanto el ruso como el italiano se han presentado esta mañana en la sede de la Scuderia para la fabricación de sus asientos que ocuparán en el SF1000 que conducirán dos días después del final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Para Robert, este será su debut en una sesión de pruebas colectivas de Fórmula 1 después de debutar conduciendo un monoplaza de este tipo el pasado 30 de septiembre en Fiorano.

Shwartzman, el campeón de Fórmula 3 de 2019, hizo un brillante debut en la Fórmula 2 esta temporada, obteniendo su primera victoria después de solo tres carreras, cuando ganó la competencia principal en Spielberg. El ruso luego repitió en Hungría y en Spa-Francorchamps.

Antonio Fuoco, Scuderia Ferrari

Antonio Fuoco, Scuderia Ferrari <span class="copyright">Ferrari Media Center</span>
Antonio Fuoco, Scuderia Ferrari Ferrari Media Center

Ferrari Media Center

Cuarta prueba para Fuoco

Para Antonio Fuoco, especialista en el simulador de la Scuderia Ferrari, la prueba de Abu Dhabi será la cuarta prueba con el equipo tras la de 2015 en Spielberg y las de 2016 y 2019 en el Circuit de Barcelona. En total, el piloto italiano ha recorrido hasta ahora 309 vueltas equivalentes a 1.415 km al volante de un Ferrari.

También lee:

Ricciardo: Turquía se sintió como un robo para los equipos de F1 Verstappen a Wolff: "Nuevas reglas no son para frenar a Mercedes" Hamilton terminó con el debate de coche vs. piloto, dice Lowe

Ilott con Alfa Romeo Racing

Callum Ilott también será protagonista en el test de jóvenes pilotos: el piloto de la FDA, actualmente segundo en la clasificación del campeonato de Fórmula 2 con tres victorias, cuatro poles y dos podios más, estará al volante de uno de los dos Alfa Romeo Racing C39.

Para el de Cambridge de 22 años será la segunda prueba con este equipo después de la disputada hace un año en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que consiguió 41 vueltas, equivalentes a 191 kilómetros.