Ferrari confirma que el accidente de Leclerc lo provocó una falla en el eje de transmisión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El auto de Charles Leclerc de Ferrari es trasladado después de que se estrelló durante la clasificación
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

(Reuters) - La falla en el eje de transmisión que impidió que Charles Leclerc, quien había logrado la pole, comenzara el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco el domingo, fue el resultado de su accidente en la clasificación el día anterior, dijo Ferrari el lunes.

El equipo italiano había dicho después de la carrera que no estaba claro que el problema estuviera relacionado con el accidente.

Una portavoz dijo que los controles hechos después de que el automóvil regresó a la fábrica de Maranello determinaron que el daño en el eje izquierdo fue generado por el accidente.

La pieza se rompió luego de cinco curvas cuando Leclerc se dirigía a la parrilla de salida.

Leclerc volvió a boxes y se retiró, ya que no había tiempo suficiente para hacer reparaciones antes de la largada.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo el domingo que nada habría cambiado al reemplazar la caja de cambios, lo que habría provocado una penalización en la parrilla.

Leclerc, que esperaba convertirse en el primer monegasco en ganar una carrera en casa desde Louis Chiron en 1931, se hizo con la pole después de que su accidente en los últimos segundos hizo sacar banderas rojas e impidió que sus rivales mejoraran su tiempo.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.