Ferran Torres, el desequilibrio en la ofensiva del Barça

Está claro que a Barcelona todo lo que cuesta en esta temporada en la que tuvo que empezar su campaña sin Lionel Messi, con la guía inicial de Ronald Koeman y la posterior aparición de Xavi Hernández como nuevo entrenador.

El equipo no convence, le cuesta encontrar un nivel de juego fiable y el despegue parece lejano. Este domingo, en Mendizorroza, se dio una nueva muestra de ello aunque terminó con una victoria 1-0 que le brinda alivio, ya que pudo ganar luego de dos semanas y tres juegos sin triunfos.

En este marco, el Barça consigue puntos altos que en realidad se producen en un rendimiento general con un techo bajo. Sucedió con los goles de Luuk de Jong en las últimas semanas y, ahora, con las pinceladas de Ferran Torres.

El ex futbolista de Manchester City aportó la asistencia para el gol de Frenkie de Jong sobre Alavés y ya son dos las asistencias otorgadas en sus últimos tres encuentros entre las cinco grandes ligas europeas. Según la agencia Opta, se trata de la misma cantidad que en sus 27 choques anteriores entre la Premier League y La Liga.

Con Pedri de regreso y a la espera de que Ansu Fati vuelva a pleno físicamente, la presencia en el ataque del oriundo de Foios, de 21 años, resulta refrescante y aporta peligrosidad a un equipo al que le cuesta meter miedo a las defensas rivales.

Foto: @FCBarcelona_es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.