Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ferran Torres sobre el Chelsea: "Son un dolor de cabeza"

Madrid, 28 may (EFE).- El delantero español del Manchester City Ferran Torres declaró, en una entrevista a la UEFA, que el Chelsea, su rival en la final de la Liga de Campeones, es "un dolor de cabeza", pero matizó que "en el buen sentido".

"Siempre están persiguiendo el balón. Corren mucho y quieren el balón. No se limitan a los contraataques, sino que también quieren quitarte el balón, lo que tiene cierto mérito", apuntó Torres.

Ferran llega a la final de la Liga de Campeones en plena forma, como máximo goleador del City en la competición europea con cuatro tantos y después de la consecución de la Premier League.

Sobre su equipo, el joven de veintiún años afirmó que es "uno de los mejores equipos del mundo" y que tienen que "intentar ganarlo todo". "Una final de la Champions League sería la guinda del pastel. El City nunca ha ganado una, lo que supone una motivación extra, y vamos a trabajar duro en este sprint final. Y vamos con mucha ilusión, porque por encima de todo se trata de disfrutar", comentó.

Sobre su entrenador, el español Pep Guardiola, no tiene dudas: "él es actualmente el mejor entrenador del mundo por todo lo que ha conseguido, y por lo que ha hecho en el City. Por encima de todo, por cómo se implica contigo, por cómo te ayuda a mejorar y por cómo intenta ayudar al equipo. Si tiene que quedarse media hora más para que lo hagas bien, lo hará. Vive para esto y dedica todo su tiempo al fútbol, lo que creo que marca la diferencia".

El delantero, que finalmente entró en la lista de 24 jugadores convocados para la Eurocopa, cree que el técnico catalán le "ha convertido en un jugador completamente diferente al que era antes" de llegar a Manchester y aseveró sigue "aprendiendo de él cada día".

"La mentalidad que deben tener los jugadores es intentar ser lo mejor que puedan, e incluso llegar a ser los mejores. Eso es lo que hago cada día, tanto dentro como fuera del campo, con mi dieta, lo que bebo, el trabajo en el gimnasio. No sólo es importante intentar ser el mejor, sino también prolongar tu carrera", explicó el valenciano.

(c) Agencia EFE