Fernando Zampedri es el primer refuerzo de Universidad Católica

Los goles del ariete de Chajarí se suman al proyecto de Ariel Holan.
Los goles del ariete de Chajarí se suman al proyecto de Ariel Holan.

Universidad Católica, el bicampeón indiscutible del fútbol chileno, alcanzó un total acuerdo con Rosario Central para quedarse con Fernando Zampedri en la temporada 2020.

Según información de CDF, el vínculo que unirá al delantero con los franjeados incluye un préstamo por un año con una opción de compra de 1.5 millones de dólares que involucra un bajo cargo económico.

Así, la UC solventa un problema que venía arrastrando hace tiempo: la baja efectividad de sus centrodelanteros, que encontraron en los volantes y extremos a sus máximos salvadores para anotar goles.

El Grupo E de la Católica en Libertadores

Con Ariel Holan a la cabeza, el plantel cruzado suma a un ariete vinculado a Colo Colo durante el mercado. Es más, el mismo reconoció que le atraía la opción de ir a Macul.

18 goles anotó con el Canalla desde mediados de 2017 pero solo uno en 2019, año en el que vio acción hasta el 2 de mayo y luego pasó el segundo semestre recuperándose de una lesión ligamentaria en el cartílago del tobillo derecho. Llega recuperado a Chile, sin minutos pero con las ganas de retomar su mejor estado de forma.

Qué leer a continuación