¿Hace bien Fernando Simón en irse a bucear con Calleja en medio del repunte de la pandemia?

Fernando Simón se ha convertido en la cara más visible durante el confinamiento por coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha explicado a diario durante los últimos meses la evolución de la pandemia en el país. Sus ausencias han sido escasas, incluso cuando se contagió del virus estuvo interviniendo desde casa por videollamada.

Por eso el hecho de que en los últimos días no haya hecho acto de presencia no ha pasado desapercibido en las redes sociales. El motivo es que Simón se encuentra de vacaciones en Mallorca grabando un programa con Jesús Calleja. Planeta Calleja suele realizar experiencias fuertes con los invitados en contacto con la naturaleza.

Fernando Simón. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)
Fernando Simón. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)

Así lo está haciendo el epidemiólogo que ya ha viajado en globo por la isla, ha hecho buceo y ha realizado excursiones por cuevas marinas practicando la espeleología. La grabación del espacio se va a prolongar hasta este jueves 17 de septiembre en el que Simón volverá a Madrid.

La grabación del programa ha provocado numerosas reacciones. Muchos usuarios le han recriminado a Simón que se vaya a grabar cuando España está inmersa en una segunda ola de la pandemia, con ciudades como Madrid con una incidencia de casos altísima.

Otros sin embargo, han querido defender al epidemiólogo y consideran que tiene derecho a irse de vacaciones y a hacer con su tiempo lo que quiera, después de unos meses en los que ha estado siempre al pie del cañón.

EN VÍDEO I ¿Por qué es tan importante frenar la curva ascendente del coronavirus?

Más historias que te pueden interesar: