El argentino Terranova, tras ponerse líder del Dakar: "Me siento rápido"

Agencia EFE
EFE

Neom (Arabia Saudí), 6 ene (EFE).- El piloto Orlando Terranova (Mini), que este domingo se puso líder de la clasificación general del Dakar en coches, aseguró que se siente rápido en estas dos primeras etapas del rally, que se disputa íntegramente en Arabia Saudí.

Terranova, que acabó en segunda posición la etapa entre las ciudades saudíes de Al Wajh y Neom, explicó a la Agencia Efe que "fue una etapa difícil, larga, con navegación muy compleja, donde era fácil pinchar".

El argentino sufrió un pinchazo en los primeros kilómetros pero luego se repuso y pudo rodar a buen ritmo en los siguientes sectores hasta que se encontraron que el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally, circulaba en dirección contraria a ellos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Nosotros sabíamos que estábamos en el camino, pero dudamos y volvimos. Eso nos hizo perder algunos minutos y luego terminamos bien", apuntó Terranova.

Después de todo eso, 'Orly', que tiene cinco victoria de etapa del Dakar en su carrera, consideró que "no está mal liderar la clasificación de la general al final del día", donde le saca casi cinco minutos al español Carlos Sainz (Mini).

"Queda mucha carrera pero confirmamos que tenemos ritmo y que el auto está andando muy bien. Va a ser una carrera muy cambiante que ganará el que sepa manejar la velocidad sobre las situaciones del piso que provocan los pinchazos", aventuró Terranova.

En ese sentido, el argentino consideró que este Dakar "es más natural", en referencia a la nueva normativa de los "roadbooks" (hojas de ruta), que en algunas etapas serán entregadas justo antes de salir, por lo que los equipos oficiales no pueden revisar el recorrido previamente en los mapas.

Terranova afirmó que era extraño que en los últimos años los diez primeros coches de la clasificación nunca se perdían en las etapas, pero este año ha visto que sí está ocurriendo eso.

El argentino reconoció que le hubiese gustado llevarse la victoria de etapa, que finalmente recayó en Giniel De Villiers (Toyota), pero apuntó que es mejor la segunda posición para salir en la tercera etapa segundo y no tener abrir pista solo para el resto de competidores, como le tocará hacer al sudafricano.

El rally se celebra en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, con doce etapas entre las ciudades de Yeda y Qiddiya, una urbe de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad. Entre la salida y la meta los competidores recorrerán casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 serán cronometrados.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación