Fernando Alonso: una operación en la mandíbula que trajo alivio tras ser atropellado en su bicicleta

LA NACION
·2  min de lectura

Tras un accidente en bicicleta en Suiza que encendió las alarmas en el mundo del automovilismo, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso fue operado "con éxito" de una fractura en la mandíbula. "Los médicos terminaron satisfechos con el progreso" aseguraron en su entorno.

Diego Schwartzman: adiós al Australian Open con una derrota dura e inesperada ante el 114° del mundo

La información fue brindada hoy por Alpine F1 (ex Renault F1), escudería de Fórmula 1 a la que estará ligado desde este año. Según se supo, Alonso resultó intervenido de una cirugía maxilofacial en la que los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el fuerte impacto que sufrió ayer en Lugano, en el casco urbano de la ciudad, al ser atropellado por un auto en una rotonda.

"Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y llevaron a cabo una operación correctiva exitosa. Fernando seguirá en observación otras 48 horas en el hospital", añade el comunicado, precisando que "el equipo médico que lo atiende está satisfecho con su evolución".

Ayer, el piloto dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 resultó atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta en la zona de Lugano, en el sur de Suiza, donde reside, y trasladado rápidamente a un hospital de Berna.

De acuerdo al diario deportivo español As, que cita fuentes cercanas al piloto, Alonso "habla sin excesiva dificultad y está bien de ánimo. Se descartan fracturas en extremidades y tronco". Este accidente se produjo a un mes de los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Baréin, y a un mes y medio del primer Gran Premio de la temporada 2021, el 28 de marzo igualmente en Baréin.

Alonso regresará a la F.1 de la mano del equipo Alpine
Fuente: Archivo

"Tras unos días de reposo completo, podrá reanudar progresivamente su entrenamiento. Esperamos que esté plenamente operativo para preparar la temporada", afirmó la escudería en su nota de hoy.

Cabe recordar que a sus 39 años, la estrella española será uno de los pilotos más experimentados de los competidores de 2021, aunque superado por el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que tiene 41 años.