Fernando Alonso: "En el GP de Azerbaiyán se puede adelantar"

·1  min de lectura

Madrid, 31 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine) declaró que "después de dos carreras seguidas, donde fue bastante difícil adelantar, es bueno tener una carrera en la que sea más factible", refiriéndose al GP de Azerbaiyán del próximo fin de semana.

"Me clasifiqué fuera de los diez primeros en mis últimas dos carreras aquí, pero terminé adentro. Demuestra que cualquier cosa puede suceder en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible", comentó Alonso en declaraciones remitidas por su equipo.

El circuito de Bakú "tiene una combinación de áreas donde la prioridad es la velocidad máxima, con el sector medio más dependiente de la carga aerodinámica y el agarre mecánico. Es un fin de semana desafiante para todos", explicó.

El francés Esteban Ocon, compañero del bicampeón español en Alpine, fue de la misma opinión.

"Me gusta correr en Bakú. Es un circuito muy inusual donde, como hemos visto en el pasado, puede pasar cualquier cosa. Es un trazado interesante con las rectas largas, seguido de algunas curvas muy desafiantes y muy poco espaciadas en el sector dos", apuntó.

"Es un circuito donde puedes ver a tres o más coches ir rueda a rueda por las rectas, lo cual, en una pista callejera, es increíble. Eso es lo que hace que la carrera en Bakú sea tan emocionante, ya que hay oportunidades para ganar puestos en carrera", finalizó Esteban Ocon.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.