Anuncios

En el Dakar alucinan con la pericia de Fernando Alonso en su debut

En el Dakar alucinan con la pericia de Fernando Alonso en su debut

No es un novato cualquiera. Fernando Alonso debuta en esta edición del Dakar pero, desde el primer día, los focos están puestos sobre él. Había mucha curiosidad en saber lo que puede hacer el dos veces campeón de Fórmula 1 en el desierto, una carrera que en nada se parece a su desempeño en un circuito. Las espectativas eran altas, pero el asturiano no está defraudando.

Después de un inicio titubeante, el piloto español poco a poco se ha ido adaptando a la carrera hasta, finalmente, ponerse en los tiempos del grupo que se ha de disputar la victoria final. Evidentemente no le dará para competir la prueba, aunque en la octava etapa llegó a finalizar segundo, confirmando su mejoría y adaptación.

Tal es su pericia que desde el propio Dakar han querido resaltar su conducción, alabando su destreza a la hora de abordar las dunas gigantes del desierto.

”¿Novato en el Dakar? Sí, pero Alonso ya domina cómo se surfea una duna”

Desde luego, la imagen es espectacular. Como si de una ola gigante se tratase, Alonso se asoma al borde de la duna con su Toyota Hilux y emprende un descenso vertiginoso, a toda velocidad, pero sin perder el control en ningún momento.

Al término de la octava etapa, el dúo formado por Alonso y Marc Coma se encuentran en la decimotercera posición de la general, siendo de lejos la mejor pareja de debutantes de la carrera. Por su parte, otro español, el legendario Carlos Sainz, domina la prueba.

Otras historias que te pueden interesar: