La rajada de Fernando Alonso contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus

Yahoo Deportes

La crisis del coronavirus sigue golpeando con fuerza a España y el Gobierno continúa tomando nuevas medidas cada vez más restrictivas que, sin embargo, para algunas personas son insuficientes. Una de las voces que ha criticado la gestión de la situación por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido Fernando Alonso.

Fernando Alonso asistiendo al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 de la temporada pasada. (Foto: Jure Makovec / SOPA Images / LightRocket / Getty Images).
Fernando Alonso asistiendo al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 de la temporada pasada. (Foto: Jure Makovec / SOPA Images / LightRocket / Getty Images).

A través de sus stories de Instagram, el piloto ha cargado duramente contra el Gobierno. “Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada comunidad autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo”, ha escrito el asturiano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
La crítica al Gobierno de Fernando Alonso en Instagram. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/fernandoalo_oficial/?hl=es" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@fernandoalo_oficial" class="link rapid-noclick-resp">@fernandoalo_oficial</a>).
La crítica al Gobierno de Fernando Alonso en Instagram. (Foto: Instagram / @fernandoalo_oficial).

Alonso ha apelado igualmente a la implicación de todos para conseguir superar esta crisis. “Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien”, afirmó.

Alonso ha apelado a la implicación de todos. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/fernandoalo_oficial/?hl=es" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@fernandoalo_oficial" class="link rapid-noclick-resp">@fernandoalo_oficial</a>).
Alonso ha apelado a la implicación de todos. (Foto: Instagram / @fernandoalo_oficial).

También aprovechó su mensaje para agradecer el esfuerzo del personal sanitario. “Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos... a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. #frenazoalvirus”, sentenció.

El piloto ha agradecido el trabajo al personal sanitario. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/fernandoalo_oficial/?hl=es" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@fernandoalo_oficial" class="link rapid-noclick-resp">@fernandoalo_oficial</a>).
El piloto ha agradecido el trabajo al personal sanitario. (Foto: Instagram / @fernandoalo_oficial).

En otra storie, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 también mostró que está listo para pasar los próximos 15 días encerrado en su casa.

Listo para pasar 15 días en casa. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/fernandoalo_oficial/?hl=es" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@fernandoalo_oficial" class="link rapid-noclick-resp">@fernandoalo_oficial</a>).
Listo para pasar 15 días en casa. (Foto: Instagram / @fernandoalo_oficial).

La crítica a la gestión del Gobierno del piloto asturiano ha sido muy comentada en las redes sociales y Fernando Alonso se ha convertido en trending topic en Twitter. Muchos usuarios han aplaudido su reflexión mostrándose de acuerdo con sus palabras.

Sin embargo, también ha habido críticas para el piloto. Y es que numerosos tuiteros le han afeado que raje contra el Gobierno cuando él tiene su residencia fuera de España.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación