Anuncios

Fernando Alonso, cada vez más cerca de volver a la Fórmula 1

ARCHIVO - En esta foto del 19 de mayo del 2019, Fernando Alonso se prepara para conducir durante las calificaciones para las 500 de IndyCar en Indianapolis. El dos veces campeón de Fórmula Uno  va a competir en el Rally Dakar en enero. (AP Foto/Michael Conroy)
ARCHIVO - En esta foto del 19 de mayo del 2019, Fernando Alonso se prepara para conducir durante las calificaciones para las 500 de IndyCar en Indianapolis. (AP Foto/Michael Conroy)

Fernando Alonso acudió a la Gala de la FIA ha recibir su galardón como campeón del mundo de Resistencia y soltó una ‘bomba’ que todos estábamos esperando: anunció que en 2021 podría volver a la Fórmula 1.

El piloto asturiano dio el discurso habitual de un ganador al recibir el premio: “"Las carreras de Resistencia son muy diferentes, compartes muchas cosas con tus compañeros y el equipo. Tuve una oportunidad fantástica y sólo dar las gracias a Toyota y a estos dos tipos (Nakajima y Buemi), que estuvieron increíbles todo el campeonato. Me enseñaron mucho en esta corta carrera con estos coches. Tenía el sueño de Le Mans, de competir algún día de mi vida y ahora tengo dos trofeos en casa. Gracias por esta experiencia maravillosa".

Fue después de recoger el galardón cuando sorprendió a todos en los micrófonos de la FIA y adelantó que sus intenciones para el año 2021, paradójicamente hablando sobre sus planes para el año que viene: "Será un poco más relajado. Ese es el plan por ahora, intentar hacer menos carreras, concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el Mundial de Resistencia se cambia a los 'hypercars' y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida".

El periodista reaccionó hábilmente e insistió en la posibilidad de ver de nuevo al bicampeón del mundo en los circuitos de Fórmula 1, a lo que contestó con una sonrisa en la boca: “Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas para mí, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse: 'Hasta luego', que quiere decir: 'Nos vemos'. No puse: 'Adios'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021”.

Lo que está claro es que la retirada no pasa por su cabeza.

Más historias que te pueden interesar: