VÍDEO | Fernando Alonso sufre un accidente de dos vueltas de campana en el Dakar

Malas noticias para Fernando Alonso en el Dakar. El piloto español, que estaba sorprendiendo a propios y extraños por su rápida adaptación a la prueba en su primera participación, no pudo comenzar peor la décima etapa y, en una de las primeras dunas del recorrido, todavía rodeado de aficionados y reporteros gráficos, sufrió un aparatoso accidente que ha dejado seriamente dañado su vehículo.

Así, el asturiano coronó una duna de forma diagonal a toda velocidad, lo que le hizo perder el control de su Toyota Hilux. La caída resultó muy espectacular ya que el coche dio dos vueltas de campana antes de regresar a la posición regular ya en la base de la duna.

Según ha publicado Marca, el percance se ha saldado, al menos, con dos ruedas pinchadas, así como varios daños en el coche que ponen en duda su continuidad en la prueba.

De hecho, el piloto español trató de reemprender la marcha, aunque posteriormente debió parar alrededor de una hora para ser atendido por el camión de asistencia. Posteriormente, el asturiano continuó la marcha aunque sin parabrisas.

Afortunadamente, el incidente se saldó sin heridos entre los allí asistentes, que eran varios debido al punto de la etapa en el que sucedió el percance.

El piloto español tuvo que terminar la etapa sin parabrisas. Foto: FRANCK FIFE / AFP via Getty Images.
El piloto español tuvo que terminar la etapa sin parabrisas. Foto: FRANCK FIFE / AFP via Getty Images.

Finalmente, Alonso pudo completar la etapa, que fue neutralizada en el kilómetro 345 debido al viento.

Otras historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación