Anuncios

Fernández poncha a 14 y Marlins se imponen

El cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, lanza en el primer inning del juego del martes 22 de abril de 2014, frente a los Bravos de Atlanta (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

El cubano Fernández (3-1) superó en el duelo de pitcheo a Alex Wood (2-3), quien lució también en la lomita al tolerar una carrera y dos hits. El lanzador de los Bravos no concedió boletos y sumó 11 ponches, la máxima cifra de su trayectoria en las mayores, durante una faena de ocho episodios.

En el cuarto acto, los Marlins dieron a Fernández la única carrera que necesitó como apoyo. Giancarlo Stanton conectó un doblete al jardín izquierdo, con un out, y anotó gracias a un sencillo de Casey McGehee, por el centro del diamante.

Fernández ponchó a sus tres rivales en la cuarta y en la quinta entrada. Recibió tres indiscutibles y no regaló un solo pasaporte.

Cishek resolvió a la perfección el noveno capítulo para apuntarse su cuarto salvamento.

La vez anterior que Fernández abanicó a 14 enemigos fue el 2 de agosto, cuando enfrentó a Cleveland. El récord anterior de Wood era de nueve ponches frente a Washington, el 16 de agosto.

Ante semejante duelo de pitcheo, el juego duró apenas dos horas y ocho minutos.

Por los Marlins, el dominicano Pablo Ozuna de 4-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0, Fernández de 3-1. El colombiano Dónovan Solano de 3-0.