Fernández Alà: "Haremos un referéndum sobre la financiación del Espai Barça"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Barcelona, 16 dic (EFE).-El precandidato a las elecciones del FC Barcelona Lluís Fernández Alà explicó que "si ganamos las elecciones haremos un referéndum para decidir cómo se financia el Espai Barça" en la presentación de su programa electoral en el Teatre de l'Aliança del Poblenou de Barcelona.

"Haremos un referéndum para que el socio decida si se tiene que financiar el Barça mediante microcréditos de los socios con la tecnología 'blockchain'. Esta es nuestra propuesta. Preferimos que los intereses de los créditos se los lleven los socios antes que Goldman Sachs", añadió en este sentido.

Así, consideró que "el Espai Barça se debe tirar adelante, el Camp Nou está viejo y nuestro estadio se debe equiparar con los mejores de Europa. Pero el presupuesto del proyecto debe disminuir por lo menos un 20% del presupuesto inicial".

Por otro lado, Fernández Alà dijo que "la Masia, que dirigirá Albert Benaiges, será la piedra angular de nuestro proyecto. Llevamos un año y medio preparando esta precandidatura".

En el terreno deportivo el precandidato explicó que apostará por Ronald Koeman como entrenador "porque de momento está apostando por La Masia, y sino contaremos con García Pimienta" y que con él de presidente "Neymar no volverá al Barça".

Respecto a su secretario técnico, Fernández Alà desveló que "es alguien que gustará a Pep Guardiola y que tiene contrato en vigor con un equipo".

Además, anunció la creación de un área de talento, formación y valores que "englobará a todos los trabajadores y jugadores del Barça".

Desde el punto de vista político, Fernández Alà sentenció que "el catalanismo del Barça es innegociable" y que "el Barça siempre defenderá los intereses y los valores de Cataluña, igual que la democracia y los derechos humanos".

Por eso su precandidatura está hablando "con empresas catalanas para que puedan patrocinar al Barça".

También prometió que si consigue ganar las elecciones "el Barça nunca será una sociedad anónima deportiva" y que recuperará "la fuerza del Barça en las instituciones".

(c) Agencia EFE