Anuncios

Fernández advierte de la polivalencia y solvencia táctica del Acunsa GBC

Santiago de Compostela, 15 oct (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, advirtió este jueves acerca de la polivalencia y solvencia táctica del Acunsa Gipuzkoa Basket, rival al que se medirán este sábado a las 20.45 horas en el Multiusos Fontes do Sar como parte de la sexta jornada de la Liga Endesa.

En rueda de prensa, Fernández señaló, tras la victoria lograda en pretemporada por su equipo ante el conjunto vasco, que desde entonces se han reforzado con “tres jugadores más” cuyo efecto ya se ha notado en encuentros recientes, como el de la victoria ante Casademont Zaragoza de la jornada pasada.

“En ese partido, por lo menos, aunque se decida al final y por un margen escaso, yo creo que se jugó al ritmo que quería jugar Gipuzkoa”, trasladó el técnico gallego, que también destacó la capacidad de los donostiarras para “defender muy bien” y que pronosticó que, sin duda, “irá a más” pese a ser un equipo recién ascendido.

Otra de las claves del rival apuntadas por Moncho Fernández fue el “reparto de roles muy claro” dentro de su plantilla, en la que disponen de “gente con experiencia y calidad en el perímetro” junto a pívots de referencia como el colombiano Jaime Echenique.

Sobre el entrenador, Marcelo Nicola, apuntó que “está sabiendo jugar y manejar estructuras muy diferentes en función de lo que les conviene”.

En un plano interno, el entrenador del Obradoiro lamentó el mal rendimiento del equipo en el choque de hace dos semanas ante el Bilbao Basket y comentó que para ellos habría sido preferible haber disputado ya el encuentro contra el Real Madrid previsto para la semana pasada y movido al día 20 de este mes por ajustes en el calendario a causa del coronavirus y las competiciones europeas.

“Descansar y competir es lo que tendremos en los próximos quince días”, resumió Fernández, ante el aluvión de partidos que enfrenta el club en las semanas venideras.

Para afrontarlos con garantías, el Obradoiro espera recuperar a Mike Daum, lesionado con un esguince de tobillo desde el partido de Bilbao, y que “va dando pasos hacia delante” en su recuperación, pero que “no jugaría” -zanjó Moncho Fernández- si el partido ante GBC “fuese esta noche”.

También está pendiente el estreno como jugador obradoirista del base turco Kartal Ozmizrak, de baja desde el tercer entrenamiento.

“La evolución de su lesión no está siendo tan rápida como esperábamos”, declaró el técnico en rueda de prensa, antes de agregar que, además de la puesta a punto física, también debe adaptarse al ritmo de juego tras “estar muchos meses parado” por la suspensión de las competiciones.

(c) Agencia EFE