Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Feria de goles en Pachuca: gana el Tuzo 4-3 a Mazatlán

PACHUCA, Hgo., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El Pachuca y el Mazatlán FC ofrecieron un buen espectáculo lleno de goles la noche de este lunes en el estadio Hidalgo, en partido con el cual cerró la fecha 6 del Torneo Guard1anes 2020 y el cual ganaron los Tuzos 4-3, pese al gran esfuerzo de los sinaloenses.

Los visitantes llegaron con la intención de imponer su estilo de juego, tratando de manejar el balón, incluso desde su zona defensiva, pero los errores individuales aparecieron para abrir el tanteador.

Al minuto 16, el chileno Víctor Dávila tomó un rechace dentro del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño e ingresó al fondo de la portería del Mazatlán, quien al verse en desventaja no abandonó su plan de juego e insistió en salir con balón controlado.

Los descuidos defensivos siguieron apareciendo y le costaron de nuevo caro a los visitantes, quienes al 21' defendieron muy mal un tiro de esquina y el zaguero Oscar Murillo, sin necesidad de dar un gran salto, cabeceó para poner el 2-0 momentáneo.

Los Tuzos parecían enfilados a una cómoda victoria, pero defendieron terriblemente dos jugadas a balón parado y se vieron empatados.

Al 37' el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, con un potente remate de cabeza tras un tiro de esquina, metió al Mazatlán en la pelea.

La segunda partre arrancó y el visitante se lanzó con todo por la igualada y su recompensa la obtuvo al minuto 48, cuando en el cobro de una falta frontal los defensas tuzos se descuidaron y por atrás llegó Nicolás Días para conectar con el pie el esférico y depositarlo al fondo de la red.

La remontada hizo que el equipo dirigido por Paco Palencia ganara en confianza, pero al 67' de nueva cuenta una pésima marca permitió que Felipe Pardo, de cabeza, pusiera por delante al Tuzo.

Verse de nuevo abajo del marcador, y de visita, hubiera desmoralizado a cualquier equipo, pero el Mazatlán no bajó los brazos y alcanzó de nueva cuenta la igualada, cuando César Huerta colocó el balón pegado al poste y puso el 3-3.

Pero de nuevo una terrible falla del Mazatlán, perdiendo de manera inocente el balón desde la zona baja del Pachuca, permitió que Pardo se escapara para encarar al guardameta Miguel Ángel Fraga, quien con una gran jugada evitó el gol con un rechacé, pero sin recibir ayuda del defensa Iván Moreno, cometió falta sobre Romario Ibarra.

El penal lo cobró Víctor Guzmán al 90+2', en su reaparición tras de que el a inicios de año había dado positivo en una prueba de antidoping, lo que provocó que la operación de compra del Chivas se cayera y regresara a Pachuca.