Fenestraz continúa con su mala fortuna en la Súper Fórmula

Jamie Klein
·2  min de lectura

La mala racha del piloto de Kondo Racing continuó el domingo cuando su rueda trasera izquierda se desprendió en la quinta vuelta de las 41 previstas, lo que lo dejó fuera de la carrera.

Esto llegó luego de sus abandonos en las dos carreras anteriores en Okayama y Sugo, donde fue eliminado por otros pilotos que se chocaron contra él - Tadasuke Makino (provocado por Tosihiki Oyu) en el primer caso y Kazuki Nakajima en el segundo.

Después de su último episodio de mala fortuna, Fenestraz dijo a Motorsport.com que el equipo no sabía cómo explicar la pérdida de la rueda al no ver daños evidentes en la primera inspección y también bromeó con que estaba contento de haber superado al menos la curva 1 esta vez.

"Es una lástima", comentó Fenestraz. "Es otro abandono en el que no pude hacer mucho realmente, estaba fuera de mi control. Es otra carrera en la que podría haber aprendido mucho".

"Hasta entonces me sentía bien, estaba gestionando los neumáticos, se veía bien. Es fácil de decir ahora, pero creo que podríamos haber tenido la oportunidad de un podio o al menos la cuarta posición, porque Kenta (Yamashita, compañero de equipo) estaba allí (en P5)".

Sacha Fenestraz(KONDO RACING)

Sacha Fenestraz(KONDO RACING)<span class="copyright">Masahide Kamio</span>
Sacha Fenestraz(KONDO RACING)Masahide Kamio

Masahide Kamio

El temprano abandono de Fenestraz causó el primero de los dos períodos de auto de seguridad luego de inicialmente intentar volver a los pits antes de rendirse y aparcar su Dallara-Toyota a un lado de la pista.

"Fue la salida de la curva 3 (donde sentí por primera vez el problema)", explicó. "Tuve un gran deslizamiento y pensé que tenía un pinchazo. Pero la presión de los neumáticos se veía bien, y luego tomé la siguiente curva y me miré en el espejo y vi que la rueda se iba".

"Intenté volver a los boxes, pero hay un sistema anti-stall y estaba interviniendo con el desprendimiento de la rueda. Fue un error para ser honesto, podría haber evitado causar un auto de seguridad".

El retiro anticipado de Fenestraz se produjo al final de un fin de semana en el que el franco-argentino no logró llegar a la Q3 por primera vez esta temporada, ya que sólo se clasificó en noveno lugar, aunque mantuvo su perfecto registro de clasificación contra Yamashita.

Con sólo 15 puntos en su haber en las cuatro primeras rondas, Fenestraz dice que no se fija ningún objetivo para el resto de la temporada, excepto ganar experiencia.

Cuando se le preguntó qué esperaba lograr en la próxima ronda de Suzuka, respondió: "Para ser honesto, estaré feliz si puedo terminar la carrera. Aunque esté una vuelta por debajo y sea el último, no me importa, sólo quiero conducir y aprender, eso es lo que necesito".