Felipe regresa a los entrenamientos

Madrid, 19 jul (EFE).- El central brasileño Felipe Augusto, del Atlético de Madrid, se incorporó a los entrenamientos del equipo rojiblanco en la sesión vespertina de este lunes para iniciar el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha sufrida con su país durante la Copa América.

El defensor adelantó sus vacaciones para ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone con la vista puesta en llegar a tono al inicio liguero frente al Celta.

Felipe, tal y como expuso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sufrió una "lesión parcial en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha", con una estimación de 4 semanas de baja, por lo que, en principio, podrá llegar sin apuros al primer partido de liga.

El brasileño de 32 años ya corre sobre el césped del Cerro del Espino aunque de momento se ejercita al margen del equipo.

El Atlético comenzará la pretemporada este viernes con un encuentro frente al Numancia en un partido en memoria de Jesús Gil y Gil, luego viajará a Salzburgo para medirse a FC Salzburgo en un amistoso que se disputará el miércoles 28 de julio, tres días más tarde se medirá al Wolfsburgo y cerrará su periodo de preparación el 4 de agosto ante el Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza.

(c) Agencia EFE