Felipe Muñoz, también denunció a la FMN de actuar bajo la ilegalidad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Felipe "Tibio" Muñoz medallista olímpico mexicano y expresidente del Comité Olímpico Mexicano, ahora aspirante a la presidencia del la Federación Mexicana de Natación (FMN), también denunció a Kiril Todorov, actual mandatario de la FMN, por haber realizado actos discriminatorios en contra de quien busque dirigir al organismo.

En una carta mandada a la Federación Internacional de Natación (FINA) el pasado 1 de septiembre el "Tibio" hace ver las irregularidades que se ha presentado en el organismo.

"La FMN celebró en septiembre de 2014 una Asamblea Extraordinaria en la cual aprobaron varios cambios y ajustes en el Estatuto de la Federación. Entre estos cambios se encuentra el artículo 81 de la FMN que a la letra dice:

"'Los candidatos a ocupar algún cargo del Consejo Directivo de la Federación (con excepción del representante jurídico), para ser electos deberán pertenecer al momento de la postulación al Consejo de directivo de una Asociación Afiliada a la FMN, con una antigüedad mínima de 2 años en el cargo. Para tal efecto los consejeros internos (no ratificados por la Asamblea) no son elegibles'".

Muñoz Kapamas desde siempre rechazó este cambio: "Como se puede observar, este artículo es discriminatorio y designado a limitar las prácticas democráticas", denunció.

Como se observa, reitera Muñoz. "el artículo 81 no es aplicable, y cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en el estatuto de la FMN, puede contender en el proceso de las elecciones".