Felipe Mora buscará aprovechar su oportunidad en La Roja: Perú será su parámetro

Luego de la baja de Nicolás Castillo, el centrodelantero es la gran carta de Reinaldo Rueda ante la Blanquirroja en el Estadio Nacional de Lima.
Luego de la baja de Nicolás Castillo, el centrodelantero es la gran carta de Reinaldo Rueda ante la Blanquirroja en el Estadio Nacional de Lima.

Luego de firmar su primer gol con la Selección chilena, en el pasado amistoso ante Guinea, Felipe Mora fue nuevamente convocado por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de noviembre, en la que La Roja se medirá frente a Perú, el próximo martes 19, en el Estadio Nacional de Lima.

Así, el atacante de Pumas volverá a defender la camiseta nacional por cuarta vez luego de ver acción en el cruce de octubre ante Colombia (ingresó a los 88 minutos en reemplazo de Alexis Sánchez), el mencionado cotejo donde anotó el 2-1 parcial y luego de participar en la derrota por 3-1 contra México, el 22 de marzo pasado. En aquel partido, tomó el puesto de Pedro Pablo Hernández, al 76'. Así, el ex Universidad de Chile suma escasos 106 minutos en La Roja y en solo un choque ingresó como titular.

Con un gol en 13 partidos (solo tres desde el arranque), y 499 minutos acumulados en la Liga MX, el ex goleador azul viene de superar una racha de cinco meses sin anotar para su equipo. Eso sí, ha visto más acción en la Copa MX, en la que registra dos conquistas en tres partidos (248'). 

Ahora, y tras la lesión que sufrió Nicolás Castillo -presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho- el delantero formado en Audax Italiano asoma como la gran carta del DT caleño en su posición. Y es que es el único que se desenvuelve en el eje del ataque de los restantes futbolistas citados (Christian Bravo y Jean Meneses).

Perú vs. Chile, amistoso internacional: día, hora, formaciones y cómo verlo por TV o streaming

Al respecto, el también ex Cruz Azul dijo que espera "aprovechar la oportunidad". "Contento de estar nuevamente en la Selección y espero aprovechar la oportunidad. Vengo de hacer bien las cosas en Pumas y ahora espero demostrarlo en la Selección", indicó a Fox Sports el ariete en su llegada al país. 

Sobre el choque ante la Blanquirroja, el otrora goleador y campeón con la U en el Clausura 2017 indicó: "La verdad es que Perú ha venido demostrando que está en un buen momento, así que es un buen parámetro para saber en qué está la Selección". “Es el último partido del año y vienen las Eliminatorias y debemos hacer un buen partido”, sentenció.

Así, La Roja podría alinear con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Miiko Albornoz en defensa; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el medio; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses en ofensiva.

Qué leer a continuación