Felipe Carballo, del Nacional uruguayo, de baja un mes por fractura de cráneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 15 may (EFE).- El centrocampista del Nacional uruguayo Felipe Carballo sufrió una fractura del hueso temporal derecho del cráneo durante el duelo de Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colombia, por lo que estará un mes fuera de las canchas.

Así lo informó este sábado el club uruguayo en sus redes sociales en las que detalló que el viernes se le efectuó una tomografía de cráneo al futbolista de 24 años en la que se diagnosticó un "trazo de fractura en el hueso temporal derecho sin desplazamiento".

Carballo sufrió un choque de cabezas con Sebastián Gómez, del Atlético Nacional, que culminó en una dura caída en la que su cabeza se golpeó contra el césped, durante los primeros minutos del juego de la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores.

Apenas sufrido el choque el futbolista fue retirado del campo de juego por la sanidad del conjunto uruguayo y siguió el partido desde el banco de sustituciones -donde luego fue expulsado por protestas contra el árbitro del encuentro-.

El duelo entre Atlético Nacional y Nacional estuvo cargado de polémica ya que los uruguayos acusaron falta de garantías para presentarse al juego de la ciudad colombiana de Pereira debido al clima de tensión que se vive en el país y las fuertes protestas.

De hecho, el Nacional publicó en sus redes sociales videos de cómo estaban las afueras del hotel con manifestantes que intentaban impedir que se dispute el juego y que, finalmente, fueron reprimidos por la policía con disparos y agua.

Finalmente, tras la presión de la Conmebol y el hecho de que tanto colombianos como la terna arbitral se encontraban en el campo de juego, el partido se llevó a cabo una hora más tarde de lo estipulado, pese al malestar tricolor y al enojo tanto de sus futbolistas como de la directiva.

El juego terminó igualado sin goles y, de esta forma, el líder es Argentinos Juniors con 9 puntos, seguido de la Universidad Católica chilena con 6, el Atlético Nacional con 5 y lo cierra el Nacional con solo 2 unidades.

(c) Agencia EFE