Felipe Calderón se une a iniciativa a favor de "Checo" Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y fiel aficionado del automovilismo, se unió a la campaña "#KeepCheco", a favor del tapatío Sergio Pérez, quien sería sustituido por Sebastian Vettel para la próxima temporada.

Racing Point estaría interesado en los servicios del alemán, cuatro veces campeón mundial y quien dejará Ferrari en 2021. Con Lance Stroll –hijo del propietario, Lawrence Stroll– en el segundo volante, el tricolor sería el sacrificado, a pesar de que tiene contrato hasta que termine el 2022.

"Esta podría ser la última temporada en Racing Point y quizá en F1 de Sergio Pérez. Último chance para ganar un GP. Aunque es mejor piloto y con mejores resultados, a la llegada de Vettel es difícil que remuevan al otro piloto, hijo del dueño. Fans promueven #KeepCheco en redes", publicó el exmandatario en redes sociales.

Calderón Hinojosa es muy apasionado del automovilismo y, desde que regresó la F1 a nuestro país en 2015, no se ha perdido una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El "#KeepCheco" ha tenido reacciones en redes sociales, pero parece que el futuro de Pérez ya está definido.

Esta mañana, el mexicano reconoció que "todo puede pasar en la Fórmula 1" y que otros equipos ya lo han contactado para platicar.