Anuncios

FedEx Cup: una gran vuelta hace soñar a Emiliano Grillo y Scottie Scheffler igualó un récord con 59 golpes

El nivel que mostró Emiliano Grillo en la segunda vuelta de The Northern Trust lo invita a soñar en la FedEx Cup. El chaqueño necesita terminar alrededor de los 15 primeros en el certamen que está desarrollándose en Norton, Massachussets, para ser uno de los 70 golfistas que avanzarán hacia el BMW Championship de la próxima semana en el Olympia Fields CC de Illinois y los 64 golpes de este viernes marcan que está en muy buen camino.

Duelo argentino. Inter-Sevilla: horario y TV de la final de la Europa League

El estadounidense Scottie Scheffler hizo un trabajo lo más parecido a la perfección: sus 59 golpes no sólo le permitieron dar el gran salto provisional a la punta en un momento de la jornada, con sus -13, sino empatar el recorrido más bajo en la historia de los playoffs de la FedEx Cup. Finalmente, quedó compartiendo el segundo puesto con el australiano Cameron Davis, a dos del único líder, el norteamericano Dustin Johnson, que firmó una tarjeta de 60 -siete birdies y dos aguilas- y escaló a la cima al atardecer, con 127 (-15).

Grillo llega al tercer día con un score de 133, nueve bajo el par, luego de una mañana mucho más productiva de lo que había sido la tarde del jueves, en la que firmó 69. Esta vez, con salida temprana, Grillo concretó siete birdies y un águila como aciertos, a la vez que cometió dos bogeys. De esa manera, trepó considerablemente en el clasificador, hasta cerrar su ronda a seis del puntero.

Las mejores rondas desde 1999

Sólo la estrella de Scheffler con su rendimiento magnifico y el despegue de Johnson dejaron en segundo plano las miradas sobre el argentino, que inició el certamen en el puesto 92° y momentáneamente está ubicándose entre los 70 -en la sumatoria de la FedEx Cup- que continuarán disputando la temporada luego de este fin de semana.

El cierre de la vuelta de Scheffler

Desde ya, Grillo, que en el hoyo 4 dejó la pelota a un metro de la bandera en su primer tiro, necesita sostener su nivel para mantener las ilusiones de seguir dando pelea en el circuito. Al caer la tarde, estaba 12º.

Una de lujo de Lanto Griffin

Lo de Scheffler fue incluso superior a lo que ofreció el colombiano Sebastián Muñoz el primer día. El sudamericano había sorprendido con siete birdies en fila, pero esta vez el norteamericano hizo birdie en 12 de los 18 hoyos, en un gran contraste con su primera vuelta, de 70 golpes.

Un putt excelente de Jon Rham

Por el contrario, Muñoz ingresó en la inestabilidad y completó una tarjeta con un score de 71, para retroceder en la tabla y quedar con 136 (-6). De todos modos, no tiene riesgo su continuidad en la carrera por llegar al Tour Championship, en Atlanta, en el final de temporada, donde los mejores 30 tendrán garantizado jugar los cuatro Majors en 2021.

Por su parte, el norteamericano Tiger Woods quedó al filo del corte clasificatorio, mirando de reojo los hoyos finales de sus rivales en la segunda vuelta. Este viernes empleó 71 golpes, suma 139 (-3) y está en el grupo de los que ocupan el 58º puesto, los últimos que pasaron al sábado.

Un birdie con suspenso para Tiger